Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), aseveró el último miércoles que algunas partes del Mensaje a la Nación del nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, «dan algo de tranquilidad, pero hay algunos mensajes contradictorios».
«Algunas partes del mensaje dan algo de tranquilidad, pero hay algunos mensajes contradictorios que no termina de repasar y tener un discurso sobre la inversión privada y el manejo económico. No basta decir con que no habrá estatizaciones ni control de tipo de cambio, esas son condiciones necesarias pero no suficientes», puntualizó.
Caipo indicó que se necesita que el Gobierno de Castillo brinde «estabilidad, reglas claras y un marco promotor».
«Algunas de las cosas que se han mencionado pueden preocupar. Por ejemplo, hay algunos anuncios que dan a entender de que puede haber un tipo de control de precios. Cuando estamos hablando de márgenes de cuál debería ser la rentabilidad social y vamos a ver algunas empresas controladas por el Estado compitiendo en algunos mercados pudiera dar la impresión que estarían entrando en el control de precios», expresó.