- PUBLICIDAD - Cel. 951607154
[ CÁMARAS DE VIGILANCIA ]
Mantén protegidos todos los espacios de tu casa u oficina.
▶Cel:951607154
www.techimportperu.com
Piura

A través del convenio entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural)-Piura y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), se logró instalar 70 mil plantaciones forestales en las márgenes del reservorio de Poechos, distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Con ello se ha beneficiado a más de 5 mil familias de los caseríos ubicados en la margen izquierda y derecha, donde también se ha realizado trabajos de regeneración natural y protección de plantas en un área de más de 560 hectáreas, zona de influencia del proyecto que beneficia a 15 caseríos de la zona.

El Director de Agrorural-Piura, el Ing. Juan Burga Cuglievan, destacó la importancia del proyecto ya que se requiere complementar los trabajos de afianzamiento con infraestructura verde a través del proyecto de reforestación cuya inversión demandó 300 mil soles. .

Asimismo, informó que se realizó una fuerte campaña de sensibilización y capacitación comprometiendo a la población y organizaciones campesinas con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia del buen manejo del bosque seco.

“Para la ejecución de esta actividad se ha realizado eventos de capacitación y sensibilización de las familias beneficiarias con los cuales hemos trabajado de la mano y de manera organizada, concientizándolos y comprometiéndolos con el proyecto en el cual ellos son los actores principales”, indicó Burga Cuglievan tras participar en la presentación del informe del proyecto, con participación de funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y el Servicio Forestal de Flora y Fauna (Serfor).

Sostuvo que la capacitación de la población es vital para la sostenibilidad del proyecto a largo plazo evitando la tala en la zona pues uno de los objetivos es reducir la erosión que produce la sedimentación en el reservorio de Poechos.

En la reunión se acordó realizar una visita y evaluación de las áreas reforestadas, así como conocer la infraestructura del vivero. Además, se buscar comprometer a aliados estratégicos y el sector empresarial para el financiamiento de una propuesta técnica para continuar con actividades de reforestación.

Los caseríos beneficiados son Tamarindo de Pichón, Montecillo, Palma de Chilaco Zapallal, Playa de Chilaco, Suena el Agua y Chilaco Pelados (Margen Izquierda). Mientras en la margen derecha fueron: Ojo de Agua, Bejucal, Jaguay Negro, Quebrada Seca y Anexos, Encuentro de Pilares, Encantados, Lancones y El Cerezo y anexos.

Shares

Comments

comments