PUBLICIDAD Cel/whatsapp 951607154https://piuravirtual.com/

El Consorcio Reconstrucción comenzó con los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, empezando por la rotura en el sector de San Antonio, en el distrito de Cura Mori.

Cabe indicar que el monto de inversión para la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, es de más de 38 millones de soles, con un plazo de 90 días.

Isaac Julca Jáuregui, residente de la obra, manifestó que los trabajos de acondicionamiento se vienen realizando desde el día lunes, los cuales consisten en recuperar la vía y la instalación del campamento. “Desde el lunes venimos acondicionando la vía y el campamento, pero el trabajo físico en el dique izquierdo, en la rotura del sector de San Antonio, ha empezado desde hoy (1° de febrero)”.

También indicó que ya han conformado el primer frente de trabajo en la zona de los tres frentes que se conformarán para la rehabilitación del dique izquierdo, por parte del Consorcio.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó a la zona para supervisar el inicio de la obra e indicó que los primeros trabajos serán para reparar las roturas como consecuencia del Niño Costero. “El dique izquierdo tiene 35 kilómetros, los primeros trabajos serán para reparar las roturas y posteriormente se estará trabajando en la recuperación del dique por completo”, dijo.

El mandatario regional acotó que la maquinaria está llegando y además están viendo las canteras para seleccionar el mejor material y realizar el cierre impermeable de las roturas que se necesita, así como, la roca que va a recuperar los espigones.

Hilbck afirmó estar muy comprometidos y cuidadosos como gobierno regional para que estos trabajos se realicen lo más rápido posible y poder recuperar las defensas, debido al retraso que se tuvo con los procedimientos de licitaciones y expedientes técnicos.

Además, explicó que se encuentra en coordinación con las juntas de usuarios. “Agradezco a los agricultores que han confiado en el Gobierno Regional, que esta obra se va a realizar de todas maneras y hay que ver el siguiente paso de la ayuda económica, para que estos agricultores tengan el financiamiento y empiecen las campañas”, dijo

Finalmente, indicó que se está también se están iniciando las labores en el dique derecho, así como se están terminando los trabajos topográficos en los drenes Sechura y 1308.

Shares
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154