fbpx
27.2 C
Piura

Colegios públicos y privados participan de desfile escolar en Castilla

Published:

Compartidos

Luego de tres años los desfiles escolares volvieron a Castilla. Esta vez, el escenario de la actividad cívica por Fiestas Patrias fue la avenida Grau, en el tramo ubicado al frente de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. Fueron más de 20 instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario las que participaron de la actividad.

En el estrado principal, el alcalde Walther Guerrero Silva junto a su cuerpo de regidores, el subprefecto del distrito, Frank Sandoval y la regidora provincial, Yuvitza Reyes, presenciaron el paso de las delegaciones que marcharon acompañados de sus bandas musicales y estampas costumbristas conmemorando la Independencia y tradiciones culturales de nuestro país.

Asimismo, gran cantidad de público llegó hasta el lugar del desfile para presenciar el espectáculo patriótico y emocionarse el paso de las delegaciones que compitieron por llevarse el gallardete de eficiencia en los niveles primaria y secundaria.

Tras el veredicto del jurado calificador, en el nivel primario, categoría colegio público resultó ganadora la I.E. Miguel Cortés del Castillo, mientras que la I.E. Santísima Virgen de Guadalupe de La Obrilla ocupó el segundo puesto. En tanto, en la categoría colegio privado, la I.E.P Premium se llevó el gallarde a primer puesto, quedando en segundo lugar el colegio Exitus.

En el nivel secundario, categoría colegio público, el mayor puntaje lo obtuvo la I.E. Santísima Virgen de Guadalupe de La Obrilla, mientras que la I.E. Josemaría Escrivá de Balaguer ocupó el segundo puesto. En los colegios privados, la I.E. Exitus y I.E. El Triunfo obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos