back to top
28.1 C
Piura

Colegio Médico pide ampliar puntos de vacunación contra la Covid-19 en la región Piura

Published:

Christian Requena, decano del Colegio Médico de Piura, instó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) acondicionar más puntos de inoculación contra la Covid-19 para la población mayor de 12 años. Asimismo, señaló que, con el inicio de las inmunizaciones en menores de 5 a 11 años, otros grupos etarios están siendo olvidados.

Según acotó Requena, los procesos de vacunación en niños y adultos deben realizarse a la par, con la finalidad de lograr inmunizar de manera oportuna a la población piurana. Resaltó, los canales de comunicación se deben mejorar, para tener mejor acogida con la ciudadanía.

«Cuando uno lee los mensajes de convocatoria, solo ve el tema niños; sin embargo, los adultos quedan de lado. ¿Qué sucede con aquellos que no se pudieron vacunar por diferentes motivos?, ¿Deben esperar otros procesos de vacunación? Creo que ya debemos abrir el espectro de personas vacunadas», acotó.

En la misma línea, el galeno consideró se debería implementar más puntos de vacunación para atender a los adultos que por diversos motivos no se lograron aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO