fbpx
27.8 C
Piura

Colegio de Médicos del Perú propone 14 días de cuarentena focalizada estricta

Published:

Compartidos
Esta última semana hemos llegado a la cifra más alta de fallecidos por día en lo que va de la pandemia: 433 peruanos fallecieron en 24 horas. Médicos, analistas y especialistas coinciden en que las medidas no están funcionando.
Es así que el Decano del Colegio Médico del Perú, el doctor Miguel Palacios asegura que las medidas del gobierno no están funcionando porque “son muy tibias”. Por ello el médico propone que se impongan cuarentenas más estrictas por 14 días, pero focalizadas por distrito. El médico asegura que hay identificados los focos de contagios y que es en esos distritos donde se debe imponer las restricciones más drásticas.
Asimismo, asegura que en otros países se ha logrado identificar a los contagiados y a sus familiares y allegados para poder controlar el virus y monitorear a los pacientes. Esto ha funcionado a nivel internacional y el médico no se explica por qué en el Perú no estamos siguiendo el ejemplo.
El Decano recordó que hoy se cumple el día 400 desde el inicio de la pandemia y a lo largo de este más de un año, la institución que él preside ha tratado de buscar un diálogo con el MINSA para que escuchen sus propuestas y recomendaciones, pero no ha logrado, a pesar de que en “la ley de creación del Colegio Médico, la institución constituye una fuente asesora, consultora con el poder público”.
Palacios mencionó que en estos 400 días han emitido 122 comunicados, pero el Gobierno no les hace caso.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos