PUBLICIDAD | 951607154

CURSO EN LÍNEA | Marketing Virtual
Como llevar tu negocio a Internet
¿ Quieres hacer tu propia web? ¿ Deseas registrar tu nombre o dominio? ¿ Quieres y configurar tus correos? ¿ Quieres unir tu web a redes Sociales ?
VER VIDEO EXPLICATIVO

Compartir

marzo, 2017

12mar - 31mar 121:00 ammar 31Ayudemos a los damnificados por las lluvias

27mar - 31mar 274:00 pmmar 31Celebración del Día Mundial del Teatro PIURAENTRETENIMIENTO:Culturales

Fuente: www.climate.gov
Enlace: Heavy summer rains flood Peru
Author: Tom Di Liberto
March 10, 2017

Desde el 1 de enero, algunas partes del Perú han experimentado hasta 10 veces más lluvias de lo normal, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra en el paisaje costero semiárido. Las provincias de Piura y Lambayeque, en el noroeste de Perú, fueron las más afectadas, aunque se han observado lluvias torrenciales en los últimos dos meses en gran parte del país.

Las temperaturas del agua frente a la costa de Sudamérica, especialmente Perú y Ecuador, estaban muy por encima de lo normal, excediendo 9 ° F en algunos lugares. Esto ayudó a aumentar las precipitaciones en todo el Perú. Imagen NOAA Climate.gov basada en datos del Laboratorio de Visualización Ambiental de la NOAA.

El verano del hemisferio sur-diciembre a marzo-es también aproximadamente la temporada de lluvias para la mayor parte de Perú-las lluvias se extienden hasta abril. Sin embargo, la cantidad de lluvia que ha caído desde el comienzo de 2017 ha sido enorme en comparación con el promedio.

Imagen satelital de Marzo 2015
Imagen satelital de Febrero 2017

Con más de un mes de la temporada, 2017 ya es probablemente uno de los años más húmedos registrados en la provincia de Piura. Alrededor de 10 pulgadas de lluvia ha caído desde el 1 de enero; cuando, en promedio, toda la temporada de lluvias por lo general sólo es dos centímetros de lluvia. Más hacia el interior de la región de Piura, una estación meteorológica en Morropón registró 43 pulgadas de lluvia desde el comienzo de 2017. En este punto del año la precipitación media es de unos 4 pulgadas.
En conclusión los totales de lluvia en 2017 son 10 veces más altos de lo normal.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta