La última generación de tecnología de internet móvil está en el país. Claro 5G es la evolución de la red desplegada por la empresa de telecomunicaciones y está diseñada para extender su alcance más allá de las capacidades de LTE. Con ello, potencia al máximo la velocidad de transmisión de datos. Esta red, además, permite atender de manera simultánea un gran volumen de dispositivos.

Esta tecnología de internet móvil está disponible para las líneas con planes prepago y postpago. No obstante, para navegar en 5G los usuarios requieren un equipo compatible con esta red, un chip 4G LTE Claro y encontrarse dentro del área de cobertura 5G de la compañía, que se extiende a diversos distritos de Lima Metropolitana, como algunas zonas de Breña, Surquillo, San Luis, Lima, La Victoria, Miraflores, La Molina, San Borja, Lince, Surco, San Isidro, Magdalena y Cieneguilla, entre otros, además de sectores de Asia y Mala.

UN BIEN COMÚN

La aparición de Claro 5G también permite el uso de esta tecnología en favor de la comunidad. En ese sentido, uno de los primeros pasos dados por la empresa de telecomunicación en alianza con Alac OOH Perú, compañía especializada en publicidad exterior, es la instalación de cámaras de monitoreo de tránsito en algunos puntos de Lima Metropolitana, que transmiten en tiempo real a través de esta red.