Gracias a la potencia de esta red de internet 5G, Claro y Alac OOH Perú se unen para instalar cámaras de monitoreo de tráfico que transmiten en tiempo real.
Gustavo Leal, director de mercadeo de Claro, explica que inicialmente se han instalado cuatro cámaras en los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre, con la idea de poder incrementar en un futuro más puntos de transmisión en Lima y provincias. De esta manera, antes de salir de casa, los usuarios podrán verificar el nivel de congestionamiento y buscar rutas alternas para agilizar su viaje.
“Este tipo de actividades marcan el inicio de la integración del 5G con la vida cotidiana. El futuro está muy relacionado con lo que esta tecnología traerá en términos de conectividad y las herramientas que se usarán día a día para realizar nuestras actividades”, puntualiza el ejecutivo.
