fbpx
Home Noticias Cierran playa «Las Peñitas» por picadura de rayas.

Cierran playa «Las Peñitas» por picadura de rayas.

0
93
Compartidos

El día domingo más de 15 personas resultaron heridas con serias lesiones en sus extremidades inferiores por picadura de rayas en playa «Las Peñitas». Es por eso que la Municipalidad Provincial de Talara dispone el cierre indefinido de dicha playa, a fin de cautelar el bienestar de de los veraneantes y evitar que los animales marinos sigan cobrando mayores víctimas.

Según se informó, ayer domingo – a partir de las 4:00 de la tarde – más de quince personas, dando desgarradores gritos de dolor, fueron auxiliadas por personal de Salvataje y conducidas al hospital de Essalud, en las unidades móviles de Serenazgo, por haber sufrido picadura de rayas, que les provocaron serias lesiones.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con apoyo del personal municipal, se encargarán de brindar seguridad al balneario, a fin de impedir que algunas personas irresponsables se aventuren a hacer uso de la playa, corriendo el riesgo de ser picados por las rayas.

Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno.

Compartidos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartidos