back to top
19.7 C
Piura
spot_img

Cevallos sobre permitir el aforo al 100%: «Deberíamos esperar un poco más antes de liberalizar todas las medidas»

Published:

El ex titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, opinó sobre la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, para que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el Perú, a fin de impulsar la reactivación económica.

«Decisiones sobre las restricciones o no se toman con fundamentación técnica que espero que el ministro nos muestre. Cuando señalamos los porcentajes de aforo, estos se dan sobre la base del avance de la vacunación, de la cantidad de contagios y de hospitalizados, y de la capacidad de respuesta que tiene cada una de las regiones», acotó el titular del Minsa.

En la misma línea, Hernando Cevallos indicó que este tipo de medidas requieren de una evaluación clara para evitar riesgos contraproducentes.

«Las autoridades tenemos la obligación de cautelar la salud de los ciudadanos. No olvidemos que en Europa han pasado de una tercera ola a una cuarta y a una quinta ola, y esto se generó, porque se bajaron los niveles de contención de la pandemia en algunos países e incluso se suspendió el uso de las mascarillas en algunos lugares», aseveró.

Al finalizar la entrevista, Cevallos advirtió que no es momento para relajar las medidas y bajar la guardia frente al nuevo coronavirus, más aún cuando en el país apenas el 30% de la población tiene la dosis de refuerzo.

«El elemento de la tercera dosis es clave, porque ya está demostrado, sobre todo frente a esta variante ómicron, que genera una protección entre un 75 % y un 80 % en las personas que la reciben. Con un 30 % de la población [vacunada con tercera dosis], creo que deberíamos esperar un poco más antes de liberalizar todas las medidas«, puntualizó.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO