fbpx
20.2 C
Piura

César Acuña denuncia a periodista por presunto libro difamador

Published:

Compartidos

César Acuña, excandidato a la presidencia por el partido Alianza para el Progreso denunció a Christopher Acosta, periodista de Investigación, por el presunto delito de difamación tras la publicación de su libro «Plata como cancha», exigiendo el pago de una reparación civil de S/100 millones de soles.

El periodista consideró que este tipo de acciones por parte de César Acuña, buscan amedrentar y desacreditar a un profesional que se ha encargado de investigar su vida, su pasado, su presente, su fortuna.

«A mí me queda claro que es el único fin que persigue, es una venganza judicial. Sobre lo que considera ha sido un libro que lo ha difamado», afirmó el periodista de investigación.

El poder judicial ha programado una primera audiencia virtual para el próximo 9 de agosto, dónde iniciarán con la presentación de cargos.

El abogado de César Acuña, Enrique Ghersi, señaló que se recurrió al Poder Judicial para que esclarezca si hubo o no «afectación al honor».

Puntualizó que no es ninguna amenaza y que Acosta pudo publicar de manera libre. Pero si la ley encuentra que hubo violación contra el honor de mi patrocinado, tendrá que asumir sus consecuencias, aseveró Ghersi.

FUENTE: EL COMERCIO.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos