fbpx
sábado, agosto 13, 2022

CARE PERÚ Y PEPSICO FORTALECEN SISTEMAS DE AGUA EN SULLANA Y BENEFICIAN A 10, 164 PERSONAS

Lo último
Compartidos

En la provincia de Sullana 10, 164 personas de siete centros poblados han sido beneficiadas con el mejoramiento de su sistema de agua para consumo humano, mediante equipamiento y capacitación de operadores y funcionarios del Área Técnica Municipal – ATM, como parte de las acciones del componente de nutrición del proyecto Ella Alimenta al Mundo desarrollado por CARE Perú y PepsiCo, desde el año 2019.
El proyecto, luego de un diagnóstico y mapeo de necesidades, ha entregado a seis Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – ( JASS) de Sullana, equipos y materiales para la limpieza y mantenimiento de reservorios de agua para consumo humano. Los centros poblados atendidos por estas JASS son Huangalá, San Vicente, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá Baja, Somate Bajo, Somate Centro y en Somate Alto San Pedro y San Pablo.
En junio pasado se completó la capacitación iniciada en 2021 dirigida a los integrantes de las Juntas Administradoras de servicios de Agua y Saneamiento – JASS del distrito de Sullana, así como los principales dirigentes y otros actores sociales de los centros poblados intervenidos. En coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de su Área Técnica Municipal – ATM, fueron capacitados 48 personas en educación sanitaria, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable, cálculo de la cuota familiar, entre otros temas.
Por su parte los usuarios del sistema, entre ellos el Presidente de la JASS Huangalá Martín Fiestas, expresaron su agradecimiento a CARE Perú porque a través del proyecto pueden darle mantenimiento a la planta que les provee de agua para su consumo. Asimismo, el dirigente del centro poblado recalcó el apoyo de la capacitación virtual y presencial que han recibido para poder manejar sus sistemas de agua.
“La capacitación recibida, ha sido de mucho valor, porque nos ha permitido establecer la cuota familiar para el consumo del agua y nos ha dado los implementos necesarios como químicos, para que el operador pueda cumplir con su trabajo. La comunidad está agradecida al igual que sus dirigentes porque CARE Perú contribuye al desarrollo humano”.
Fiestas, detalló que en su centro poblado captan agua proveniente del canal Daniel Escobar previo tratamiento del agua con hipoclorito de calcio y cloro para aclarar y potabilizar el agua para su consumo, a través de bombas de impulsión, la cual es distribuida a la población.
Cabe mencionar que en las capacitaciones se promueve la importancia del consumo de agua segura en la comunidad, para el cuidado en la salud de las personas, con la participación igualitaria de hombres y mujeres , ya que ambos liderazgos aportan mejores resultados para la calidad de vida de sus comunidades.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X