fbpx
sábado, agosto 13, 2022

CARE Perú sensibiliza a la población sobre consumo de alimentos ricos en hierro, para disminuir la anemia y la desnutrición infantil.

Lo último
Compartidos

CARE Perú sensibiliza a la población sobre consumo de alimentos ricos en hierro, para disminuir la anemia y la desnutrición infantil.
Piura, junio del 2022.- El equipo de especialistas en nutrición de CARE Perú, del Proyecto Ella Alimenta al Mundo, informó y sensibilizó a la población sobre prácticas orientadas a la prevención de la desnutrición y anemia infantil, en la Feria Agropecuaria del Campo a tu Mesa organizada por la Municipalidad de Sullana, en la plazuela Grau del distrito por el día del Campesino.
De esta manera, las personas recibieron orientación sobre el correcto lavado de manos, así como recomendaciones para el consumo de alimentos ricos en hierro, a través de las explicaciones dadas por las especialistas en nutrición y también conocieron mensajes sobre la cultura del ahorro, dentro del componente económico del proyecto.
También recibieron materiales utilitarios como toallas, recetarios tipo imán, juegos de naipes, bolsas de tela, con mensajes claves para la sensibilización en el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal, lavado de manos y nutrición adecuada para la prevención de la desnutrición y anemia infantil.
En este evento, participaron activamente agentes comunitarias de salud, cuya labor en el proyecto es voluntaria, entre ellas, Mariela Chiroque agente comunitaria de salud de la localidad de José Olaya, en el Centro poblado de Somate Alto quien explicó que trabajan en el proyecto Ella Alimenta al Mundo, en Sullana, con tres enfoques como lo son la agricultura, nutrición y salud.
“A través de la agricultura llevamos una alimentación más sana para nuestra familia, para así prevenir la desnutrición que nos afecta bastante en el campo. Porque a veces no sabemos administrar los alimentos a las niñas y niños como se debe. Compartimos información con las madres diariamente. Planifico mi horario para nuestro biohuerto, para poder llevar una información clara, precisa. Las capacitaciones que yo recibo, les transmito a las mamás. Implementamos el correcto lavado de manos. Usamos la sangrecita, vísceras, higadito de las aves que nosotras mismas criamos”.
También Mariela Chiroque, dice que el proyecto tiene “ Muchos resultados porque las familias se involucran. Reciben la consejería que les damos, las niñas y los niños también reciben el sulfato ferroso por parte del Puesto de Salud. Estamos viendo que se están cerrando esas brechas de anemia. Lo mas importante es que niñas y niños reciban muchos nutrientes desde pequeños”.
Además Cinthia Nuñez, Especialista en Nutrición del Proyecto Ella Alimenta al Mundo, subrayó que desde el año 2019, vienen trabajando en ocho centros poblados del distrito de Sullana, para disminuir los índices de desnutrición y anemia infantil.
”Desde esa fecha el equipo de nutrición capacita a agentes comunitarios de salud y actores sociales, de manera mensual, quienes realizan el seguimiento a familias, sobre todo en temas de alimentación rica en hierro de origen animal, lavado de manos, suplementación con hierro. Asimismo ellos están en constante articulación y comunicación con los Puestos de Salud de sus centros poblados, para manifestar lo que sucede en los hogares en los cuales hacen seguimiento”.
“Ellas llegan aplican unas preguntas para saber la situación de las familias. Dan mensajes claves, con lenguaje claro y sencillo, con la capacitación que nosotros les damos. Por ejemplo para los mensajes del correcto lavado de manos, lo hacemos a través de juegos de naipes, para la prevención de la anemia brindamos recetarios que contienen recetas con alimentos ricos en hierro de origen animal”

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X