fbpx
24 C
Piura

Camones propone crear comisión que investigue los presuntos actos de corrupción de Pedro Castillo

Published:

Compartidos

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, dispuso la conformación de una comisión investigadora para que, en el lapso de 180 días hábiles, se investiguen los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex mandatario, Pedro Castillo, funcionarios y otras personas de su círculo amical.

En ese sentido, la propuesta de la ex titular del Legislativo sostiene en las seis investigaciones fiscales que pesan sobre el ex presidente. Según la tesis del Ministerio Público, Pedro Castillo habría liderado una organización criminal al interior de Palacio de Gobierno.

“Es necesario que se investigue los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante la gestión del ex presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones y, a la vez, se identifique a los funcionarios públicos y de su entorno que hayan tenido un nivel de participación en hechos en agravio del Estado”, se lee en la moción 5055/2022.

En esa línea, el escrito también indica que al ex presidente se le acusa por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, entre otros. “Hay 190 elementos probatorios que sustentan que el ex mandatario es el presunto cabecilla de una organización criminal”, remarca.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos