fbpx
33.6 C
Piura

Bill Gates afirmó que el riesgo de la Covid-19 descendió, pero prevé otra pandemia

Published:

Compartidos

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseveró el viernes 18 de febrero, que se han reducido drásticamente los riesgos de tener un cuadro grave de Covid-19, pero consideró que es muy probable que haya otra pandemia.

«Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez», informó Gates a Hadley Gamble, periodista de CNBC, en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Asimismo acotó que, la peor fase de la pandemia, ya ha sido superada gracias al avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus.

“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, acotó.

Un día antes, el jueves 17 de febrero, Bill Gates había declarado que “tuvimos suerte”, porque la pandemia de COVID-19 “pudo haber sido 10 veces más mortal”.

“No hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o parar la economía mundial. Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que la COVID-19 sea la última pandemia, puntualizo Gates.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos