En el marco del Día Mundial del Agua, este domingo 22 de marzo se realizó en Piura la bicicleteada “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, una actividad orientada a sensibilizar a la población sobre el uso responsable del recurso hídrico. La jornada fue organizada por la EPS Grau S.A. en coordinación con la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.
La actividad congregó a personas de distintas edades, quienes participaron en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros por las principales avenidas del Cercado Urbano de Piura y el distrito de Veintiséis de Octubre. El punto de partida fue el jirón Zelaya, mientras que la llegada se desarrolló en la sede central de la comuna distrital.
Según explicó Blanca Vargas Jiménez, subgerente de Imagen Corporativa y Gestión Social de la EPS Grau, el objetivo principal fue promover el cuidado del agua potable y fomentar una gestión sostenible del recurso, tanto desde la ciudadanía como desde las instituciones públicas y privadas.
La jornada incluyó actividades complementarias como presentaciones musicales y el sorteo de más de 20 premios entre los participantes, como incentivo a la participación ciudadana.
Asimismo, se contó con la intervención de diversas organizaciones, entre ellas la asociación Free People & Bike, la institución educativa particular Lucila Pasapera, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos del municipio, el equipo de Medio Ambiente de la EPS Grau y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
La actividad se enmarca en las acciones de promoción ambiental impulsadas en la región, con el objetivo de fortalecer la conciencia colectiva sobre la importancia del agua como recurso esencial para el desarrollo sostenible.





