Autoridades y sociedad civil se reunirán por la unidad y reconstrucción de Piura

0
Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

Dirigentes vecinales, colegios profesionales, instituciones y autoridades de la región continúan sumándose a la convocatoria masiva para fortalecer la unidad frente a la emergencia que atraviesa la región Piura, emprendida desde el bloque congresal y el Gobierno Regional Piura, informó el congresista Hernando Cevallos Flores.

El parlamentario explicó que la primera reunión de coordinación se realizará el próximo sábado 18 de marzo, a partir de las 11 a.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros, cuyo decano, Hugo Garcés, también ha mostrado su disposición de articular esfuerzos para construir un solo frente, junto a los diferentes colegios profesionales de la región.

Cevallos Flores hizo hincapié en que se espera consolidar el liderazgo de la sociedad civil organizada, a través de las juntas, organizaciones vecinales y colectivos sociales. “Las autoridades tenemos la obligación de actuar, según nuestros diferentes niveles de responsabilidad y de nuestras funciones, pero la participación activa de la sociedad organizada le dará legitimidad y fuerza al frente”.

“El objetivo es poder articular las diferentes iniciativas, esfuerzos que se vienen haciendo desde diversos colectivos, para, por un lado, estar atentos al cumplimiento de los primeros compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en la sesión realizada en Piura”, precisó.

Cevallos explicó que también se busca concertar las actividades de movilización que se requieran “para exigir un mayor presupuesto de cara no solo a la reconstrucción de lo que se ha perdido o dañado en todas las provincias, sino a las obras de prevención tanto en el ámbito urbano, como en las zonas altas y medias, donde se originan las lluvias y se forman las crecientes”.

El legislador Cevallo, sostuvo que se espera un Poder Ejecutivo más dinámico frente a la emergencia, pues hasta el momento las actividades para la atención de la emergencia han sido de una “lentitud exasperante, sobre todo teniendo en cuenta que hay decenas de miles de damnificados, y centenares de familias en aislamiento debido a la interrupción de vías y caminos”.

Campaña de solidaridad

El congresista adelantó que en coordinación con los congresistas de Piura se está organizando una campaña de solidaridad con las familias piuranas afectadas por las lluvias, que se desarrollará en las instalaciones del Congreso a partir del próximo lunes 16. Para esta campaña se espera las expresiones solidarias tanto de legisladores y personal del Poder Legislativo, como de la población, organizaciones de ayuda humanitaria e instituciones presentes en Lima.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta