back to top
18.3 C
Piura

ASPEC recomienda no comprar productos con alza de precios

Published:

El desmesurado incremento de precios de los productos de primera necesidad han pedido ser investigados por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).

Según dicha entidad se está repitiendo la terrible historia que el Perú vivió el año pasado cuando los precios de los medicamentos e insumos médicos vinculados al tratamiento de la Covid-19 se dispararon de manera incontrolada. La diferencia es que este año le tocó el turno a los productos que conforman la canasta básica con efectos igualmente dañinos para la economía familiar.

«Es terrible que a ciertos empresarios les importe tan poco la situación, busquen lucrar de manera tan obscena en perjuicio de los más desvalidos», señaló Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC, quien además alertó sobre la posibilidad de que algunos precios no se reducirán a menos que se adopten las medidas que sean necesarias».

Por ello, la institución recomendó a los consumidores para que boicoteen, este plan. Osea que dejen de comprar los productos que han elevado sus precios de manera abusiva como es el caso del aceite y, si es posible, modifiquen sus hábitos alimenticios prefiriendo aquellos productos que han mantenido sus precios estables.

Finalmente, ASPEC reiteró que es muy posible que algunas empresas estén concertando precios entre sí, se aprovechen de su posición de dominio y/o incurran en el delito de especulación. Por ello las autoridades como el Indecopi y el Ministerio Público, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias, deben vigilar permanentemente el mercado para identificar a los perpetradores de estas prácticas y procesarlos con severidad en resguardo de los derechos económicos de los consumidores.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO