Asociación de Mujeres entrega ayuda humanitaria en Tambogrande

0

PUBLICIDAD | 951607154

CURSO EN LÍNEA | Marketing Virtual
Como llevar tu negocio a Internet
¿ Quieres hacer tu propia web? ¿ Deseas registrar tu nombre o dominio? ¿ Quieres y configurar tus correos? ¿ Quieres unir tu web a redes Sociales ?
VER VIDEO EXPLICATIVO

Compartir

marzo, 2017

12mar - 31mar 121:00 ammar 31Ayudemos a los damnificados por las lluvias

27mar - 31mar 274:00 pmmar 31Celebración del Día Mundial del Teatro PIURAENTRETENIMIENTO:Culturales

Un total de 183 familias de la Asociación de Vivienda Godofredo García Baca, en Tambogrande, que fueron afectadas y la mayor parte damnificadas por las intensas lluvias que se registran en la región, recibieron ayuda humanitaria por parte de la Asociación de Mujeres por Piura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura.

La presidenta de la asociación, Rosario Arámbulo de Hilbck, recorrió la zona afectada y constató el estado de las viviendas, “Se puede observar que las familias están durmiendo en la intemperie y muchas han quedado damnificadas, por ello hemos traído colchones, frazadas, carpas, agua y demás, para paliar las necesidades de los afectados por las lluvias”.

La ayuda consistió en: 30 carpas, 200 colchones, 200 frazadas, 1,200 litros de agua, 4,800 jugos, 1,200 paños húmedos para aseo y 06 cajas de arroz nutricional para la olla común. “Hemos entregado esta primera ayuda humanitaria en Tambogrande y conforme llegue ayuda al Gobierno Regional y a la Asociación vamos a distribuirla rápidamente para atender todas las zonas afectadas”, dijo Rosario Arámbulo.

María Suluco, encargada de la olla común de los damnificados, agradeció el gesto de la asociación, “Gracias por gestionar ayuda, preocuparse e identificarse con nosotros que lo hemos perdido todo”. Agregó que la falta de prevención en descolmatar el dren pluvial y el colapso de la pared del terminal, fue la causa de que terminarán inundados.

Por otro lado, Rosario Arámbulo indicó: “Esto no pudiera haber sido posible sin el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional, del Comité de la Juventud Regional, la Policía Nacional de Tambogrande, Serenazgo de Tambogrande, Empresa Laive y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Campaña Nacional

La presidenta de la Asociación también informó que han iniciado una campaña a nivel nacional para recolectar donaciones como ropa en buen estado, víveres no perecibles, agua, entre otras cosas, que puedan ayudar a la población afectada por las lluvias y a quienes lo han perdido todo.

“Hay empresas que ya se están sumando a la campaña y nos están ofreciendo tanto donaciones como ayuda para trasladar las mismas. Además, existe un grupo de Damas que residen en la ciudad de Lima, que se denominan Piura en Acción, que están enviando ayuda el fin de semana”.

Arámbulo finalizó invitando a la población a unirse a la campaña en ayuda de los más necesitados.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta