fbpx
25.5 C
Piura

Asesor legal de Fuerza Popular: “Nosotros vamos a pelear las 802 actas, estamos hablando de fraude”

Published:

Compartidos

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, se refirió a los 802 recursos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori, e insistió en que se ha producido un fraude en este proceso electoral.

“Se ha ingresado como señaló nuestra candidata en conferencia de prensa 802 recursos de nulidad. (…) El JNE se tiene que pronunciar sobre las 802 actas de nulidad. La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido. Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude. Estamos hablando de fraude en esas mesas”, señaló el abogado

Por otro lado, Castiglioni señaló que por la ventanilla del JNE ingresaron aproximadamente unos 200 recursos, quedando 150 que ingresaron después de las 8:00 de la noche, hora límite según el decreto supremo de dicho organismo.

“No existe dispositivo alguno del JNE que diga que si ingresas después de las 8 de la noche no existe validez. Existe un decreto supremo que establece en la administración pública, pero no existe una hora exacta de ingresar del JNE”, mencionó y añadió que, según su interpretación, la hora límite es a la medianoche.

Cabe mencionar que este sábado, el asesor legal de Fuerza Popular, aseguró que el partido naranja no busca “distorsionar la voluntad popular” con los pedidos de nulidad de actas presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que representan aproximadamente 200 mil votos, que podrían inclinar la balanza en el conteo de la segunda vuelta.

FUENTE: RPP.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos