fbpx
miércoles, septiembre 22, 2021

#ARTISTAS DE HOY || EMILIANO ABAD GIRÓN: “el arte es algo que al ser humano lo ayuda expresarse, vuelve a la figura del artista un ser especial “

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Pintor peruano. Nacido en 1971 en la ciudad de Ayabaca, departamento de Piura.              Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ignacio Merino” de la ciudad de Piura, en el año 1998.  Pertenece a la ARAP:  Asociación de Artistas Plásticos de Piura, y ha participado en varias exposiciones colectivas.

PERIODISTA: ¿CÓMO INICIO SU AMOR POR EL ARTE?

EMILIANO: Yo inicié desde la edad de 6 años, empecé dibujando cosas que soñaba algún día conocer, los autos eran mi tema favorito. Yo me crie en Ayabaca, en primer grado empecé a experimentar con el dibujo y la pintura, luego de mudarme a mis siete años a Piura participe en concursos, resalte mucho en arte en mis épocas de escuela.

PERIODISTA: ¿CÓMO TOMO LA DECISIÓN DE ESTUDIAR EN LAS BELLAS ARTES?

EMILIANO: Un día un profesor llego al colegio donde estudiaba, nos invitó a una exposición que él estaba organizando, allí me enamore del arte y la pintura, ese profesor vio mi interés y me incentivo a seguir aprendiendo del tema, me dio clases particulares y saco el potencial en mí, el me inspiro a estudiar la carrera profesional en la escuela de bellas arte Ignacio merino.

PERIODISTA: ¿CÓMO FUE ESTUDIAR LA CARRERA DE ARTES PLÁSTICAS?

EMILIANO: Mi carrera inicio en el año 92 y culmine en 1998, trabajaba y estudiaba para poder seguir en mi carrera, fue duro terminar, pero valía la pena el esfuerzo por seguir estudiando, en el trascurso de ese tiempo, me interese en el paisajismo, con el maestro Augusto Aquino, y empecé a vender mis obras, con lo que se me hizo más fácil el poder solventar mis estudios y los materiales que ocupaba.

PERIODISTA: ¿CÓMO INICIO TU CARRERA?

EMILIANO: En el año 1999 hago una mi primera exposición bipersonal, en donde expuse con la que hoy es mi esposa también artista plástica, Carmen, y luego organizamos una individual del 2000 al 2001 en el Museo Vicus, también fui invitado por la municipalidad de pueblo libre, hice en el 2004 una exposición donde en la ciudad de lima.

PERIODISTA: ¿SIEMPRE TUVO EL APOYO DE SU FAMILIA?

EMILIANO: Mis padres siempre me apoyaron, nunca se opusieron más bien me aconsejaban, mis padres decían que tomara enserio mi carrera y le sacara el mayor provecho posible, Trabajaba y estudiaba a la vez, cuando me faltaba mi familia me apoyaba, cuando empecé a vender, me solventaba mejor. No me dio temor emprender en el arte, me lancé y decidí seguir en ello

PERIODISTA: ¿CÓMO DEFINIRÍA SU ESTILO?

EMILIANO: Uno pasa por etapas, para poder encontrar su estilo, paisajismo, abstracto, expresionismo fue una constante búsqueda, el artista poco a poco se va conociendo, yo pasé del surrealismo a lo abstracto, pase por etapas, ahora tengo un estilo abstracto más conceptual y figurativo, con una composición influenciada en la morfología de animales marinos, empecé con paisajes marinos ahora es casi parte de mi estilo la simbología de mi obra inspirado en el arte precolombino.

PERIODISTA: ¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA GESTIÓN CULTURAL EN PIURA?

EMILIANO: Piura antes fue una gran afluencia de cultura a finales de los 90. Había salones de exposición, tuvo su auge, hoy en día el apoyo se ha retirado en muchos aspectos, yo creo que el ministerio de cultura debería involucrarse más hacer proyectos, apoyar a la difusión de los nuevos artistas

La pandemia nos afectó mucho, por ejemplo, este año 2020 yo tenía proyectos en cuenca ecuador, donde suelo ir a exponer, iba a inaugurar mi galería de arte para exposiciones y eventos, pero todo se detuvo por el tema de la pandemia y el cierre de las fronteras.

 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X