fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

ARCC y Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas inauguran colegio que beneficiará a más de 500 escolares

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas inauguraron la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del distrito de Chulucanas, que fue reconstruida con una inversión de S/ 11 548 039. La intervención beneficiará a 270 alumnos de primaria y 234 de secundaria del centro poblado Km 50 y sus alrededores, quienes podrán acceder a una renovada infraestructura educativa.

La rehabilitación del local escolar es parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y su ejecución se realizó en un plazo de 11 meses. La intervención en el colegio comprendió la implementación de  sistemas de drenaje pluvial y mobiliario nuevo, y la reconstrucción de 5 pabellones y 20 aulas en un área de 1 799.68 m2.

Asimismo, los trabajos consideraron la construcción de dos losas deportivas con sus respectivas coberturas, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, tópico, psicología, dirección y secretaría.

También cuenta con área de cocina, veredas, rampas, cisterna de agua, tanque elevado, techos a dos aguas, áreas administrativas, servicios higiénicos, vestidores, cerco perimétrico, áreas verdes, entre otros.

El subdirector de la ARCC en Piura, José Mejías Coronado, explicó que el proyecto ha contemplado la reconstrucción íntegra de todo el local escolar, de acuerdo con las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort. Además cuenta con sistemas de evacuación, canaletas, desagües e infraestructura de material noble.

“Esta obra emblemática, que cuenta con mobiliario pedagógico y espacios didácticos e inclusivos, permitirá que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones”, señaló.

El subdirector de la ARRC en Piura, junto al alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio Reyes, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución educativa.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X