fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

ARCC y Municipalidad Distrital de Bernal inician reconstrucción de 4 618 metros de defensas ribereñas

Lo último
Compartidos

Como parte de las acciones para promover la reconstrucción con prevención, hoy se iniciaron las obras de reconstrucción de las defensas ribereñas de la margen derecha del río Piura, en la provincia de Sechura, las cuales serán ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Bernal con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC),

La intervención permitirá proteger a 6 449 habitantes de los centros poblados La Cordillera, Caserío Pedral y el caserío Antiguo Pozo Oscuro, del distrito de Bernal, así como las zonas agrícolas de dicha localidad.

El tramo del proyecto consta de 4 618.27 metros y será ejecutado con una inversión de S/ 15 920 433. 15, en un plazo de 180 días calendario. Por ello, se estima que la obra culminaría en agosto del presente año.

Cabe indicar que la intervención involucra el reforzamiento del dique, a través de un sistema de enrocado de protección, y una elevación de alrededor de 50 centímetros a 1 metro de alto en diversos puntos.

Obra será ejecutada con una inversión de más de S/ 15. 9 millones y fortalecerá la protección de la población y zonas agrícolas ante el incremento del caudal del río Piura.

Asimismo, el proyecto de reconstrucción de las defensas ribereñas forma parte del Plan Integral del Río Piura, obra que será de vital importancia para la protección de toda la población que reside en ambos márgenes del río.

El inicio de las obras se celebró con la colocación de la primera piedra, ceremonia que contó con la participación de representantes de la ARCC en Piura; el alcalde distrital de Bernal, Boris Montaño Tume; y los congresistas Edward Zárate Antón y María Luisa Silupú.

Datos:

  • El Gobierno Regional de Piura tiene a su cargo la reconstrucción de las defensas ribereñas del río Piura en el tramo I, que van de la presa Los Ejidos al puente Cáceres, y el tramo II, que va del puente Cáceres al futuro puente Integración.
  • La Municipalidad Provincial de Piura tiene a su cargo la reconstrucción de las defensas ribereñas del Bajo Piura, que comprende el tramo de Cura Mori y Catacaos.
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X