Aprende cómo usar WhatsApp en tu teléfono fijo

0
121

¿Tienes un teléfono fijo y no le das mucho uso? Mira cómo usar WhatsApp desde allí. Así como lo lees. La aplicación tiene una función que muy pocos sabían que es la de poder administrar tus mensajes con solo contestar el auricular de la linea de tu hogar. Para poder configurarlo es bastante fácil.
Si bien WhatsApp está habilitando una serie de funciones, un grupo de usuarios aún desconoce todo lo que puede hacer con la app. Por ejemplo, ya es posible activar el “modo oscuro” en la Web de la compañía, así como utilizar nuevos stickers animados.
Pero no es lo único, también es posible realizar videollamadas de hasta 50 personas utilizando como complemento la app de Facebook: Messenger Rooms.
Pese a ello no se han difundido de manera adecuada una serie de trucos como la posibilidad de poder tener tu teléfono fijo como receptor de mensajes de WhatsApp, sobre todo si tienes una tienda y usas la versión Business.
¿Cómo se usa? No es necesario descargar programas de terceros o tener que llamar a tu operador para que lo habiliten. Todo lo que tienes que hacer es coger tu celular y realizar estos pasos.

CÓMO USAR WHATSAPP EN UN TELÉFONO FIJO
Lo primero que tienes que saber es que este truco solo funciona con la versión empresarial de WhatsApp Business. También puede utilizar las aplicaciones que permiten clonar WhatsApp en el dispositivo para utilizar dos cuentas diferente de la app al mismo tiempo.
– WhatsApp te pedirá que introduzca el número móvil de 10 dígitos al momento de registrarte. Aquí, tienes que introducir el número fijo de tu casa o negocio en vez del smartphone.
– Durante la etapa de verificación, se te darán dos opciones para recibir el código de verificación: SMS o llamada. Por defecto, WhatsApp enviará una SMS de verificación al número pero como no los recibirás en un número de teléfono fijo, deberás esperar un minuto y optar por la opción de llamada
-Se te llamará al número fijo introducido y se te facilitará el -código de 6 dígitos de verificación.
-Introduce este código en la pantalla de verificación y el proceso se completará.
Con ello ya podrás navegar con tranquilidad en cualquier plataforma de WhatsApp, sea en tu computadora o en tu smartphone. Sin duda una alternativa, sobre todo, si tienes varios clientes y no sabes a qué número contactarte.
NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP
Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.
Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.
Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.
Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.
Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.
También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.
Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.
Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.
Emojipedia también indicó que en WhastApp se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.
Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.
Finalmente, otros emojis que llegarán a WhatsApp son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.
Los mejores 7 trucos de WhatsApp
1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!
2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.
Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando » Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.
3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

Shares