PUBLICIDAD Cel/whatsapp 951607154

Taller de Marketing Digital ¿ Buscas likes o clientes ?
Aprenderás a usar la Big Data de Facebook Ad y Google Adwords para buscar y enviar publiciadad a tus clientes
24 de Noviembre en el Hotel Los Portales
Presencial - En línea
Ver vídeo

La cooperativa Agraria APPROCAP, se convirtió esta semana en la única organización peruana que logró ubicarse entre las 18 organizaciones poseedoras de los mejores granos de cacao a nivel mundial. APPROCAP se encuentra participando del Salón del Chocolate de París, evento que sirvió de marco para la premiación del International Cocoa Award (Premios Internacionales del Cacao).

“Estamos felices porque este el fruto del trabajo de las 41 mujeres y 207 hombres que conforman nuestra Cooperativa y que a diario trabajamos desde la cosecha para producir granos con alta calidad. Compartimos este premio con ellos y ellas y esperamos seguir creciendo”, expresó Oliberto Feria Jiménez, Gerente General de la Cooperativa Agraria APPROCAP no sin antes agradecer a EGOAIZIA y a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo por el apoyo que brindan desde el 2012.

Para la edición 2017, el The Cocoa of Excellence Programme (Programa Cacao de Excelencia) recibió 166 muestras de granos de cacao, provenientes de 40 países, los cuales fueron evaluados por expertos internacionales. Luego de esta evaluación, las mejores 50 muestras fueron seleccionadas, procesadas y evaluadas por un panel de 41 profesionales del chocolate de distintas partes del mundo.

Además de ubicarse entre las 18 organizaciones con los mejores granos del mundo, APPROCAP también se encuentra entre las cuatro mejores de Sudamérica comparadas con Chocoleco (Bolivia), Emir De Macedo Gomes Filho (Brasil) y Asociación Quiroga (Ecuador).

Cabe destacar que cada dos años, este programa único encabezado por Bioversity International y Event International reconoce la calidad, el sabor y la diversidad de los cacaos según su origen. En tal sentido, el Programa Cocoa of Excellence es el punto de entrada para los International Cocoa Awards. Su objetivo es aumentar la conciencia y promover la educación a lo largo de la cadena de suministro de cacao sobre la oportunidad de producir cacao de alta calidad y preservar los sabores resultantes de la diversidad genética y el conocimiento de los agricultores que preparan el cacao.

DATOS CLAVES
• 40 países productores participaron.
• 166 muestras de granos de cacao recibidas.
• 162 muestras aceptadas, procesadas en licor y chocolate sin templar, y evaluadas por el Comité Técnico del Programa CoEx.
• 50 muestras de cacao de alta calidad seleccionadas y procesadas en chocolate templado y moldeadas (66% de cacao). La información disponible a continuación sobre las muestras (productor, origen genético, perfil de sabor a chocolate y detalles de contacto).
• 41 chocolateros y expertos en evaluación sensorial evaluaron ciegamente las 50 muestras de chocolate.

Shares
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here