fbpx
jueves, septiembre 16, 2021

Anuncian tres millones de vacunas chinas para este primer trimestre

Leer
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

PUBLICIDAD - 951607154 -

Compartidos

Anuncian tres millones de vacunas chinas para este primer trimestre

Contra reloj. Hechos los últimos trámites, el Gobierno está a la espera de reunión con la empresa DHL, encargada del transporte aéreo de las vacunas, y el Gobierno chino para acordar la fecha de embarque.

Todo el papeleo estatal para recibir el primer millón de dosis de la vacuna china está resuelto. Así lo confirmó la ministra de salud, Pilar Mazzetti, en la conferencia de prensa de ayer.

“El lunes se recibieron los documentos para que Sinopharm pueda tener la autorización en el país; el martes salió la autorización y se envió directamente a la China”, declaró.

Permisos listos

Fuentes oficiales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) confirmaron que la autorización sanitaria ya está dada.

“La solicitud de autorización la realizó Cenares y en menos de un día se contestó”, afirmaron.

Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud), como operador logístico del Minsa, se encarga de concretar la compra y supervisar el proceso de distribución de la vacuna.

Retos de distribución
Como tal, ayer por la tarde tuvieron una reunión con las Fuerzas Armadas y policiales para definir el mecanismo de llegada de las vacunas.

“El apoyo de las Fuerzas Armadas tiene que ver con el tema de los vuelos de apoyo. Además, se han contratado transportistas para que brinden servicios de distribución”, comentaron fuentes oficiales de la institución.

Como se sabe, el traslado lo realizará la empresa logística DHL Perú, especializada en envíos internacionales. Estos tendrán la tarea de mantener, durante el vuelo, las vacunas refrigeradas a temperaturas de 2 °C a 8 °C.

El 19 de enero, el Ministerio de Salud publicó un convenio en el que designaba al sector privado la logística de esta operación.

La empresa, contratada por la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza, se encargará de recoger el millón de vacunas en Beijing y traerlas al Perú hasta el almacén de Cenares, en el Callao.

Desde ahí se ejecutará el reparto por todo el país para vacunar al personal médico de primera línea, aunque no todos queden inoculados con este primer lote.

En la comunicación que sostuvo La República con Cenares, también aseguraron tener la capacidad técnica para almacenar 12 millones de dosis de vacunas.

Cronograma inconcluso

Al no tener una fecha formal para la llegada de las vacunas, tampoco se pueden oficializar las fechas de distribución en regiones.

“El centro de programación de la institución aún está armando el cronograma para definir los destinos y cantidad de dosis por región, pero de todas maneras la distribución será a nivel nacional”, cuentan desde Cenares.

Antonio Pratto, quien conoce de cerca las gestiones del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra el Covid-19, estima que el embarque de las vacunas se realice este fin de semana y lleguen, a más tardar, a inicios de la próxima.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti anunció el martes que el Gobierno ha enviado dos cartas a la farmacéutica Sinopharm para que realicen la entrega de medio millón de dosis en febrero y un millón y medio en marzo. Esto, como parte del acuerdo vinculante por 38 millones de dosis a lo largo del 2021. A la fecha, en el portal de Transparencia Económica solo figuran 72 millones 400 mil soles destinados por el Minsa para la adquisición de vacunas, por el millón que estaría llegando este mes.

En su mensaje del martes, Sagasti estimó que la campaña de vacunación se iniciará en febrero.

Adquisición
El 12 de enero, el Minsa destinó 72 millones de soles a Cenares, su operador logístico, para concretar el pago del millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Fuente: La República

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,431SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

16sep5:00 pm6:00 pmCurso de Jardinería en casa

16sep(sep 16)7:00 pm26(sep 26)9:00 pm𝐒𝐄𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎: 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑 𝐘 𝐋𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

18sep7:00 pm9:00 pmAlianza Atletico vs Club Sportivo Cienciano

19sep1:00 pm7:00 pmHANA MATSURI

19sep3:00 pm5:00 pmAlianza Atletico vs Cienciano

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X