fbpx
27.8 C
Piura

Anuncian formación de Sindicato Único de Trabajadores de Caja Sullana

Published:

Compartidos

Los trabajadores de la Caja Sullana consolidaron sus derechos laborales, creando el Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (SITRACMACS), liderado por el secretario general José Carlos Curay García.

Leer más: Enosa instaló luminarias LED desde el puente Tambogrande hasta Locuto

Leer más: ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer

La iniciativa, que refleja el compromiso de la fuerza laboral, pretende defender los derechos de los trabajadores, especialmente de los afiliados, que hasta ahora son 55.

Asimismo, buscan colaborar conjuntamente para promover un entorno laboral más equitativo y justo dentro de la entidad financiera.

El SITRACMACS se estableció el 26 de diciembre de 2023 y recibió el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Trabajo el 5 de enero de 2024. Con ello, obtuvo una validación gubernamental, consolidando su estatus como una entidad legítima.

Su secretario general José Carlos Curay García aseguró que ellos quieren representar a la totalidad de trabajadores de la institución, para así ser la voz de todos.

Curay informó que en los próximos días coordinarían una reunión con la alta dirección de la Caja Sullana, pues según él solo buscan el dialogo para establecer mejoras que beneficien a ambas partes. “Vamos a coordinar con la alta dirección de la Caja Sullana las acciones que queremos tomar para tener mejoras en la institución”, manifestó.

“Nosotros somos un sindicato que busca el diálogo. Solo queremos defender los derechos de los trabajadores y buscar que la institución vuelva a ser líder”, agregó.

El Sindicato Único de Trabajadores se forma en el marco de una crisis que afronta la entidad financiera, en la que ha habido una serie de despidos masivos.

Frente a ese escenario, el representante de los trabajadores expresó su profunda preocupación, subrayando que se han vulnerado dos tratados internacionales de la OIT, suscritos por el Perú, al prescindir de tres miembros fundadores del sindicato, una acción que conforme a él no debería haberse llevado a cabo.

“Ante la situación que pasa la Caja Sullana, es necesario recordar que la entidad financiera es fuerte. Tiene 37 años como líder en microfinanzas del norte del país. Este sindicato busca que volvamos a ser los mismos”, apuntó Curay García.

Es necesario mencionar que el Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana está formado por los siguientes trabajadores: Karla Cardoza, secretaria de actas, Ronald Velazco, secretario de defensa; Manuel Ordinola, secretario de economía, Juan Antonio Garrido, subsecretario general y Morayma Balcázar Montero, representante de imagen y comunicación.

Todos ellos hicieron extensiva la invitación a sus compañeros de trabajo de las distintas sedes de la Caja Sullana para que formen parte del sindicato y puedan cumplir con su objetivo.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos