ANTE LA ACTITUD ABUSIVA E INDOLENTE DE LOS TRANSPORTISTAS, DE NO BAJAR LOS PASAJES

0
Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

ANTE LA ACTITUD ABUSIVA E INDOLENTE DE LOS TRANSPORTISTAS, DE NO BAJAR LOS PASAJES, ¿QUÉ CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES Y A NOSOTROS LOS USUARIOS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?
Veamos. Sí existe un gremio nada solidario con la tragedia que han sufrido los piuranos, es el de los transportistas. A diferencia de las personas desinteresadas que han socorrido a los damnificados, dichos transportistas se aprovechan de la necesidad de viajar de la población. Subieron los pasajes so pretexto de las lluvias, cómo si sólo ellos se hubiesen perjudicado. Hoy, que ya cesó de llover, no quieren bajar el precio. Argumentar que sus unidades se malogran por los huecos de las pistas, es una posición simplista e interesada. “OK. YO TE PASO MI SOBRECOSTO A TI, USUARIO” Y NOSOTROS (LOS PASAJEROS) ¿A QUIÉN SE LO PASAMOS? Tendrían que subirnos los sueldos a todos para que exista algo de justicia.
ANTE ESTA SITUACIÓN, ¿QUÉ MEDIDAS DEBEN TOMAR LOS ENTES CORRESPONDIENTES: MUNICIPIOS, POLICÍA NACIONAL, MINISTERIO DE TRANSPORTES, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, ECT?
Y LOS USUARIOS ¿QUÉ MEDIOS PODEMOS UTILIZAR PARA FRENAR ESTE ABUSO DE LOS TRANSPORTISTAS?

Ante esta realidad corresponde Si bien los precios en general se rigen por la oferta y la demanda, acá se evidencia una tácita concertación de precios, la cual está penada por la ley. Ha llegado el momento entonces, que además del Ministerio de Transporte, los municipios, y la Policía Nacional; Indecopi también tome cartas en el asunto. No obstante la solución estructural y sostenible a éste y otros tipos de abusos, pasa por la organización de los usuarios, o consumidores, a fin de organizar protestas masivas que hagan temblar a los abusivos. Imaginen nada más que sólo un día, todos los piuranos, acordemos caminar y no utilizar el transporte público, para comprobar que al día siguiente los pasajes bajan a un precio justo. Mientras tanto, insistimos, las autoridades deben poner mano fuerte, y de paso, ordenar el tráfico, por ejemplo, estableciendo rutas que no congestionen el centro de la ciudad. Se trata de que que gremios caracterizados por actitudes agresivas e irrespetuosas como los transportistas pongan las barbas en remojo, sobre todo en momentos en que se necesita la solidaridad de todos los piuranos.
#Billy Crisanto Seminario
#Piura – Perú

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta