fbpx
21.2 C
Piura

Amazona peruana Eva Paliouras se consolida en Estados Unidos

Published:

Compartidos

A pesar de sus 14 años, la amazona peruana Eva Paliouras se viene consolidando como una de las mejores exponentes de la equitación gracias a sus presentaciones y triunfos en el circuito de Estados Unidos.

A sus 14 años, Eva Paliouras encontró la yegua “Jovanka”, su fiel y leal compañera de mil batallas. Su evolución en el deporte le ha valido ser reconocida como un prospecto importante y es feliz porque representa al Perú en competencias internacionales.
Con el apoyo de sus padres y la enseñanza de sus maestros, “Evita” –como también la conocen– consiguió grandes victorias saltando 1.00m. en los torneos más respetados y concurridos de Wellington, como el realizado en Palm Beach International Equestrian Center, donde ocupó el primer puesto.
Con los colores del Perú, Eva alcanzó el triunfo en la disciplina Jumpers, siendo acompañada en el podio por las amazonas estadounidenses Julie Garrison en “Sandra Boy” (segundo puesto) y Kate Leggat en “Charming Girl” (tercer lugar).
“Estamos muy felices de ver la bandera de Perú en el primer lugar en un certamen de este calibre como lo es el que se realizó en Wellington, Florida”, nos dijeron sus padres.
Su prestancia en las pistas le ha permitido a Eva Paliouras ser nuevamente invitada al torneo en Palm Beach International Equestrian Center, y saltará en competencias desde enero hasta abril en WEF con sus yeguas “Jovanka” y “Voici” para seguir durante el resto del año en competencias, tanto en Tryon, North Carolina como Traverse City en Michigan.
Su disciplina más importante es el salto, donde hoy en día compite en las categorías de 1.00m. infantiles y también la disciplina de Hunters, la cual es muy desarrollada en EE UU.
Sus logros hasta el día de hoy y después de 2 temporadas de WEF (Winter Equestrian Festival) y 4 temporadas a Tryon de Carolina de Norte, son importantes y siempre representando a nuestro Perú colocando nuestra bandera en altas posiciones del ranking.
Fuente: Andina
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos