fbpx
29.8 C
Piura

Agricultores de Piura exportarán mango congelado en cubos

Published:

Compartidos

La Cooperativa de Productores Orgánicos Apromalpi, que agrupa 118 familias del distrito de Chulucanas en la región Piura, podrá exportar mango congelado en cubos, al adquirir su propia planta procesadora para este fruto.

Esta infraestructura fue cofinanciada a través de un Plan de Negocio del Programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

La puesta en marcha de esta planta se realizó con la participación del director ejecutivo de Agroideas, Carlos Anderson Del Val, quien destacó el empeño de cada productor y productora de esta organización.

En el año 2019, los 118 socios de la Cooperativa Apromalpi, decidieron industrializar su producción de mango con miras a la exportación. Es así que optaron por implementar esta planta procesadora de mango congelado, que permite transformar la fruta de descarte en un producto con demanda internacional, que mejorará la rentabilidad del agronegocio.

“Hay varias empresas que están exportando y hay competencia para la fruta fresca. En cambio, para este mango congelado, somos pocos los que estamos produciendo. Ese es nuestro beneficio”, señaló Francisco Rojas, quien a sus 88 años, es el presidente y líder de Apromalpi.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos