fbpx
21.5 C
Piura

Afectación de los servicios fijos en Castilla debido a intento de robo de cables

Published:

Compartidos

Movistar informó que el día de hoy se registró un evento de corte a la red de fibra óptica en el distrito de Castilla, Piura, como resultado de un intento de robo de cables de una cámara subterránea ubicada en la intersección de la avenida Luis Montero con la calle Villarreal.

Producto de este corte de la red de fibra los servicios de internet fijo de más de 2 mil usuarios se encuentran afectados. Los equipos técnicos de Movistar vienen realizando los trabajos necesarios para la recuperación de los servicios en las próximas horas.

Los robos de cable son una problemática que deja sin servicios de internet y telefonía a miles de personas, perjudicando sus estudios, trabajo y negocios. Los robos impactan además la prestación de servicios públicos y del estado, afectando a toda la ciudadanía. Como se sabe, el objeto de estos robos es la comercialización del cobre en el mercado ilegal.

Movistar está librando una batalla para que los servicios no se vean interrumpidos. Por lo mismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de hurto de cables. Asimismo, informaron que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no estuvo disponible el servicio.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos