back to top
27.9 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Adolescente de 17 años fallece electrocutado mientras iba a recolectar agua en Piura

Published:

El trágico accidente ocurrió a las 7:00 a.m. cuando Wilmer Augusto Macalupu Sandoval (17) se dirigía con su piajeno a recolectar agua, pero resbaló cerca de un poste de alumbrado público de la empresa Enosa. Para no caer, se sujetó del cable templador de éste recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Ante el desgarrador grito del adolescente, sus familiares corrieron para auxiliarlo, pero nada pudieron hacer para rescatarlo.

Inmediatamente, Wilmer Augusto fue llevado al centro de salud de Tambogrande, pero solo certificaron que llegó cadáver.
“Antes de irse a trabajar se fue a traerme agua y escuché que gritó fuerte. Con mi esposo fuimos a verlo y con un palo tratamos de separarlo del poste porque a nosotros también nos pasó corriente. Con un palo logramos separarlo. Trabajaba para estudiar algo”, declaró acongojada, María Chero, tía de la víctima.

El occiso vivía en el Bajo Piura, en el centro poblado Tablazo Norte, sin embargo, llegó hasta Tambogrande para trabajar durante la temporada de cultivo de mango.

El representante de Enosa, William Castillo, indicó que aún se desconoce lo que originó la muerte del adolescente, lo cual se determinará después de la necropsia.

“Podría haber ocurrido varias cosas, por ejemplo, una descarga eléctrica ocasionada por las lluvias o por un cortocircuito. Todo lo determinará la necropsia que se le realice al cuerpo del joven”, dijo.

Añadió que las deficiencias en la energía eléctrica no ocurren como responsabilidad de la empresa, sino por influencia del clima actual. “Todo esto sucede por el tema de las lluvias. No es que como empresa demos un mal servicio, sino que hay descargas atmosféricas”, enfatizó.

Finalmente, la empresa Enosa anunció que está realizando una exhaustiva inspección técnica donde sucedió el lamentable hecho, para determinar lo que ha sucedido.

Fuente:diariocorreo.pe

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO