Compartir

mayo, 2017

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

Hoy partió al cielo el entrañable doctor Fernando Maestre, pionero de los temas de orientación psicológica y sexual en la radio. “Era Tabú”, creado por él, apareció por primera vez el 15 de febrero de 1993, y se continuó emitiendo hasta marzo de este año, aún cuando su fundador ya no podía conducirlo.
Sus primeras emisiones constituyeron el enorme desafío de abordar, los temas más espinosos sobre sexualidad. Sin embargo, el doctor Maestre, superó este reto con creces, gracias a su estilo directo, pero al mismo tiempo cálido y profesional. De esta manera en poco tiempo se convirtió en un miembro más de muchos hogares peruanos.
Durante su permanencia en el aire, el doctor Maestre marcó toda una época en RPP, en la cual las familias encontraron a un guía, a un maestro, y a un amigo más. Este sitial fue el resultado de sus vastos conocimientos en psicología familiar, pero sobre todo a su enorme calidad humana.
Por ello, lograr comunicarse con él, constituía en muchos casos encontrar la claridad para las dificultades, y el posterior sosiego en el alma. Sólo de esta manera se entiende que hoy sus agradecidos oyentes lloren su partida. Y es que en cada uno de sus programas, mujeres y hombres; padres e hijos; jóvenes y adultos, encontraron al amigo y al maestro que sabía entender sus aflicciones, y dar el sabio consejo para superar los más tristes problemas.
Descanse en paz querido doctor Maestre…

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta