fbpx
29.4 C
Piura

Acción Popular propondrá cremar restos de Fujimori y Montesinos cuando fallezcan

Published:

Compartidos

El parlamentario Ilich López, quien presentará la iniciativa junto a sus colegas de bancada, indica que, “El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”.

Esto se da luego de que se aprobara la ley que permite al Ministerio Público tener disposición de los cadáveres de cabecillas terroristas que fallezcan purgando condena.
El legislador expresa que dicha propuesta no será selecta, pero considera justo que, así como sucede con los cabecillas terroristas, la Fiscalía también pueda tomar decisiones sobre los restos de Fujimori y Montesinos, quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares durante su gobierno.
“Esta propuesta ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda a favor de que se exonere”, explicó el accipopulista.

Fuente: Expreso

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos