fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

Arzobispo realiza visita canónica y preside elección de nueva priora

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
spot_img

Compartidos

La mañana de hoy, vísperas de la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta el Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las Madres Carmelitas Descalzas de Piura, para realizar una Visita Canónica y presidir la elección de la nueva Priora del Monasterio.

Durante su visita, Monseñor Eguren recorrió los diferentes ambientes del monasterio, y como preparación para un nuevo capítulo electivo dialogó con cada una de las religiosas y con la comunidad. Posteriormente, en un ambiente de mucha fraternidad y espíritu sobrenatural, se reunieron las hermanas capitulares para realizar la elección canónica de la nueva priora. Después de la lectura de las Constituciones de la Orden de las Madres Carmelitas Descalzas, fue reelegida, por un segundo período de tres años, la Madre María Guadalupe del Niño Jesús. Nuestro Pastor tomó consentimiento de este nuevo encargo y luego todos juntos se dirigieron hasta la Capilla del Monasterio entonando el himno al Espíritu Santo, donde todas las religiosas hicieron su promesa de obediencia para luego saludar a la nueva Priora del Monasterio Carmelita. Finalmente se eligieron consejeras, que ayudan a la Priora en el gobierno de la comunidad, quedando compuesto de la siguiente manera: 1° consejera (sub priora) Hna. Carmen del Niño Jesús, 2° consejera Hna. Pilar de Santa Teresa y 3° consejera Hna. Carmen Isabel de la Santísima Trinidad.

Al finalizar su visita, nuestro Arzobispo dirigió unas palabras a las religiosas de clausura: “Doy gracias a Dios por el don de este Monasterio Carmelitano, así como a ustedes queridas religiosas carmelitas descalzas por su vocación, ya que, gracias a sus oraciones, ofrecimientos y vida escondida, sostienen a la Iglesia que peregrina por Piura y por Tumbes. Amadas hijas, las animo a seguir viviendo su vocación con fidelidad, santidad y alegría, conforme a las constituciones y reglas de la Orden del Carmen. Que María Santísima y San José atraigan de Jesús, escogidas y abundantes gracias sobre ustedes”.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X