¿Piura estará 7 días sin agua? EPS Grau responde a la población

0
76

Ante el corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) desde las 00:00 horas del lunes 28 de septiembre hasta las 24:00 horas del domingo 4 de octubre (siete días), la EPS Grau anunció que ya inició la implementación de su Plan de Contingencia para minimizar los efectos de este corte en las localidades de Piura, Sullana, Talara y Paita.

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza informó que como parte de estas medidas de contingencia, en el caso de Piura se activará el funcionamiento las 24 horas de los 33 pozos ubicados en la localidad. Asimismo, se ha coordinado la activación de tres fuentes de emergencia: pozo Miraflores, pozo Consuelo de Velasco y pozo Santa Rosa.

“En Piura también contamos con 15 cisternas para la distribución del líquido en las zonas más afectadas, además de las unidades con las que apoyen las demás entidades involucradas como municipalidades, Gobierno Regional de Piura, entre otras”, explicó Sandoval Maza.

Sullana, Talara y Paita
En relación a las localidades de Sullana, Talara y Paita, Sandoval Maza indicó que en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana y El Arenal (que abastece a Talara, Paita y anexos) se ha iniciado la activación de sus respectivos sistemas de captación de emergencia, a través del río Chira.

“De esta manera, se trabajará con el caudal que nos brinde el PECHP durante el corte del suministro, además del agua que captemos mediante los sistemas de emergencia, con el objetivo de mantener la producción de agua potable en ambas plantas, para reducir los efectos del corte programado por el PECHP”, detalló Sandoval Maza.
En ese sentido, el representante de la EPS Grau exhortó a los usuarios de Piura, Sullana, Talara y Paita a realizar un uso adecuado del agua potable, racionalizando el uso del líquido y evitando su desperdicio en actividades no esenciales. Asimismo, resaltó que frente a este corte de suministro, la EPS Grau ya inició la implementación de su Plan de Contingencia para garantizar el abastecimiento de agua potable de sus usuarios.

Más datos
El corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) se realiza en el marco de la reciente promulgación del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM, que establece “el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico”.

El Decreto Supremo establece el Estado de Emergencia “por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en caso corresponda”.

Fuente:Infomercado

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here