PUBLICIDAD

Taller de Marketing Digital : ¿ Buscas likes o clientes ?
Presencial - En línea
Ver vídeo

Ante las huelgas de los sectores de Educación y Salud que vienen afectando gravemente a los pobladores de nuestra Región Piura, el Señor Arzobispo Metropolitano hace una invocación al Supremo Gobierno, al Gobierno Regional y a los Gremios de Maestros y Médicos, para que a través de la vía del diálogo encuentren las soluciones solidarias que pongan fin a estas paralizaciones que vienen afectando seriamente la vida de los niños, jóvenes y enfermos de nuestra Región. No hay que olvidar que por causa del reciente “Fenómeno del Niño Costero” que hemos padecido, Piura fue una de las zonas más golpeadas de nuestro Perú. Y si a partir de este fenómeno de la naturaleza la situación en ambos sectores ya era en sí delicada, ahora se ha vuelto aún más crítica y por tanto merece una atención prioritaria y urgente del Gobierno.

Es indiscutible que tanto nuestros maestros como nuestro personal médico y sanitario merecen mejoras en sus remuneraciones y en sus condiciones laborales, y que la infraestructura y el abastecimiento del material educativo y sanitario de nuestra Región deben mejorarse sustancialmente. Asimismo urge el pago de la deuda del SIS (Seguro Integral de Salud). Sobre el sector Salud nuestro Arzobispo dijo en su reciente homilía por Fiestas Patrias: “El sistema de salud, hay que decirlo con claridad, es un desastre y no da para más. El Ministerio de Salud no puede demorar más la atención que requiere el sector salud de Piura y debe asignar los recursos y medios que necesitan nuestros médicos, enfermeras, hospitales y centros de salud para una digna atención de nuestros enfermos”.

De otro lado el Señor Arzobispo de Piura hace una invocación a los maestros y médicos para que a través del diálogo, y nunca por medio de la violencia, encuentren consensos que probablemente les va a exigir, por el bien común, postergar por un tiempo en algo sus justos pedidos.

En estos momentos apremia pensar en nuestros niños que al haber iniciado con largo y preocupante retraso sus clases pueden perder el año escolar, así como en los pobres que cuando se enferman no tienen a dónde acudir para curarse. Como bien afirma el Papa Francisco: “Un pueblo que no cuida a sus ancianos (léase también enfermos), y que no se preocupa de sus jóvenes, es un pueblo sin futuro, un pueblo sin esperanza”.
El Señor Arzobispo, además de la continua ayuda que Caritas Piura viene brindando en la medida de sus posibilidades, asegura a todos sus oraciones y su buena voluntad para que se solucionen prontamente estas huelgas para el bien de todos los piuranos.

Compartir
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here