Hospital Santa Rosa inicia charlas de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

Se solicita la acción oportuna de toda la población.

0

PUBLICIDAD | 951607154

CURSO EN LÍNEA | Marketing Virtual
Como llevar tu negocio a Internet
¿ Quieres hacer tu propia web? ¿ Deseas registrar tu nombre o dominio? ¿ Quieres y configurar tus correos? ¿ Quieres unir tu web a redes Sociales ?
VER VIDEO EXPLICATIVO

Compartir

marzo, 2017

12mar - 31mar 121:00 ammar 31Ayudemos a los damnificados por las lluvias

27mar - 31mar 274:00 pmmar 31Celebración del Día Mundial del Teatro PIURAENTRETENIMIENTO:Culturales

Según el último reporte epidemiológico que brindó el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, en este primer mes se han reportado 3 casos probables de dengue. Así lo dio a conocer la Lic. Nathaly Mendoza Farro, jefa de la Unidad de epidemiología.
Desde hoy, lunes 23, se dieron inicio a las actividades de prevención en las salas de espera del Hospital Santa Rosa, siendo el dengue, zika y chikungunya, los primeros temas que se han tratado a los usuarios que acuden desde tempranas horas a los ambientes del referido nosocomio.
El Dr. Gabino Mogollón Orejuela, jefe de Salud Ambiental, fue quien estuvo a cargo de la Charla informativa y sesión demostrativa para la prevención del dengue, zika y chikungunya; donde los asistentes participaron activamente con sus preguntas y respuestas. Además, a todos los participantes se les obsequió, mandiles, escobillas, calendarios, tapas para los baldes o recipientes, entre otros.
“Todos los moradores estamos obligados a ser partícipes de la lucha contra estas enfermedades, que no solo pueden afectar a nuestras familias, sino hacerle daño a gente inocente que vive cerca de nuestros hogares, se ha comprobado que el zancudo solo necesita recipientes: pequeños o grandes para reproducirse rápidamente y en nuestras casas no los desechamos”, dijo Mogollón.
Asimismo, manifestó que “en este periodo lluvioso es donde más debemos preocuparnos, ya que nuestros techos y patios siempre tienen objetos inservibles, utilizados por los zancudos de criaderos, pero es nuestro deber eliminarlos para prevenir su reproducción”.
Además, informó que el sector salud acude a ciertas viviendas; pero aún la población se muestra renuente a los trabajos de fumigación o abatización; por ello se recalca unirse a la campaña de prevención en nuestros hogares tomando conciencia que la salud es tarea de todos.
Recordó Mogollón, que solo debemos tomar medicinas recetadas por los médicos tratantes; por ello si presentamos fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos o dolor de cabeza, se debe acudir al establecimiento de salud. “Ante la presencia de estos síntomas, las personas deben acudir al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio para recibir atención gratuita y realizarse los exámenes de laboratorio, los mismos que igual que la atención son totalmente gratis”.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta