Zeballos: desde mañana debe primar la responsabilidad de los peruanos

0
16
[ PUBLICIDAD - 951607154 ]

GRUPO WHATSAPP         IR AL CURSO

Compartir

Desde este miércoles 1 de julio, en que se inicia la cuarentena focalizada en el país, debe primar la responsabilidad y disposición de los peruanos para acatar las medidas dispuestas por el Gobierno en esta nueva convivencia social, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Indicó que son momentos aún muy delicados para el país, “cuánto quisiéramos todos los ciudadanos y estando al 30 de junio decir que acabó todo esto y voltear la página para empezar de nuevo, pero no es así y es necesario continuar cuidándonos”, expresó.

“A partir de mañana hay una emergencia nacional (cuarentena focalizada), en siete regiones se mantiene la cuarentena, mañana se inicia la fase 3 y tiene que primar la disposición y la responsabilidad de todos los ciudadanos”, manifestó en entrevista con Radio Nacional.

Zeballos recordó que al inicio de la emergencia sanitaria el mensaje fue “Quédate en casa”, pero que ante la circunstancia y la evolución de la pandemia el lema cambio a “Primero mi salud”, porque es necesario iniciar un proceso de autorregulación y de autodisciplina de cada uno de los ciudadanos.

“En mayo anunciamos lo que es el plan de reanudación de actividades productivas, mañana se inicia la fase tres, pero detrás de esta reanudación había un mensaje implícito que gradualmente íbamos a insertanos en la normalidad muy sui generis, donde deberá estar condicionado sometido a lo que son los protocolos de salud”, refirió.

Cuarentena focalizada

Como se recuerda, el Gobierno amplió el estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete departamentos.

En tal sentido, se levanta el aislamiento social (la obligatoriedad de mantenerse en casa), en todo el país, con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, que presentan un incremento de los contagios por covid-19.

Asimismo, la inmovilización social (toque de queda) se reducirá y se iniciará desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de las regiones mencionadas.

Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

FUENTE:Andina

Print Friendly, PDF & Email