Piura: Primer autocinema empezaría a funcionar en julio

0
40
[ PUBLICIDAD - 951607154 ]

GRUPO WHATSAPP         IR AL CURSO

Compartir

 

David Quenaya y sus socios, propietarios de Tierra Verde Country Club, anunciaron el lanzamiento de un autocinema en el distrito de Castilla.

En sociedad con Raz Producciones Audiovisuales, se ha previsto la implementación de un autocinema en un espacio de 3,500 m2 del club Tierra Verde, ubicado a detrás del centro comercial Open Plaza, camino al caserío Miraflores.

El autocinema comenzará a funcionar con una proyección privada para 30 cinefilos dentro de sus autos.

Esta primera proyección también servirá para ajustar detalles para cuando se abra el autocinema a todos los piuranos.

El proyección piloto se realizaría en el transcurso del mes de julio. El inicio oficial también se prevé para el mismo mes.

Es importante indicar que el distanciamiento obligatorio será respetado desde el ingreso al local.

Los espacios de parqueo estarán señalizados, se medirá la temperatura de los ocupantes, se rociará al automóvil con desinfectante a base de cloro, la compra de ticket será on line (máximo 40 autos).

Asimismo, la venta de bebidas o alimentos (snacks, fast food) será hasta el auto y basta con solo prender los intermitentes y uno de los colaboradores lo atenderá.

“Se ha conversado con el alcalde de Castilla José Aguilar quien está dispuesto a apoyar este proyecto pues lo considera un aporte para la ciudad. El proyecto formal le será presentado en los próximos días para su revisión y, esperamos, su aprobación”, afirmó Javier Dediós, vocero de RAZ Producciones Audiovisuales.

Oferta fílmica

Según los empresarios, el autocinema contará con una variada oferta fílmica.

No se ofrecerá únicamente películas sino también cortometrajes, series, documentales, maratones de sitcoms, producciones nacionales como internacionales.

“Se apelará inicialmente a la nostalgia del piurano. Se venderá exclusivamente experiencia autocinema”, señaló Javier Dediós, vocero de la productora.

Asimismo, no se estrenarán películas porque el espacio será dedicado a proyectar películas de los años 60’, 70’, 80’ y 90’.

Dediós también aseguró que será un espacio disponible para la proyección de trabajos audiovisuales de universitarios, producciones independientes, producción audiovisual local, regional y nacional.

Es importante indicar que el autocinema tendrá también una finalidad de club cultural porque será un espacio para que las casas culturales de Piura puedan difundir su cultura a través de películas.

Más datos

  • Se proyecta tener funciones de matiné, vermouth y noche.
  • La Alianza Francesa de Piura proyectará películas en su idioma y subtituladas. Esto será posible gracias a una alianza entre los empresarios y este centro cultural.
  • Otras casas culturales y universidades de la ciudad también podrán acceder a estos espacios.

 

Fuente: https://infomercado.pe/en-julio-empezaria-a-funcionar-el-primer-autocinema-de-piura/

Print Friendly, PDF & Email