CATACAOS: 60 MORADORES DE CASERÍO SIMBILÁ ARROJAN POSITIVO PARA CORONAVIRUS

0
30
[ PUBLICIDAD - 951607154 ]

GRUPO WHATSAPP         IR AL CURSO

Compartir

Piura. Pobladores se había quejado de la falta de atención en el caserío.

Se aplicaron un promedio de 118 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en el caserío de Simbilá (Catacaos), donde 60 pobladores resultaron positivo.

La intervención se realizó en los sectores del mismo Simbilá y alrededores, donde se encontraron 22, 14 y 24 pacientes positivos, quienes fueron atendidos por el personal de la Diresa y se les brindó el tratamiento oportuno.

“Las sesenta personas que han dado positivo al virus recibieron la dosis adecuada de ivermectina de uso humano con lo cual su organismo podrá combatir al virus y evitar complicaciones que requieran de una hospitalización”, explicó la coordinadora del Equipo de Respuesta Rápida, Sarela Neyra.

Neyra exhortó a los pobladores a mantener los cuidados necesarios para evitar contagiarse a través del lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y mantener la distancia social de dos metros.

Como se recuerda, esta intervención se realiza luego de que varios habitantes de Simbilá se quejaran y denunciaran la falta de atención por parte de las autoridades de salud en el caserío.

Fuente:lahora.pe

Print Friendly, PDF & Email