Todo sobre Zoom: qué es, cómo funciona, cómo descargarlo y trucos de la aplicación para videollamadas

0
27
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Actualmente el mundo se encuentra en una crisis global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia mundial por el COVID-19, también conocido popularmente como coronavirus por su familia de virus, que se originó en Wuhan, China. Esta enfermedad se ha propagado en más de 190 países en todo el globo y los gobiernos han decretado una cuarentena generalizada para evitar el contacto social y que existan más casos confirmados.

Este panorama no ha sido positivo para la economía, ya que miles de negocios o emprendimientos se han visto afectados por la falta de contacto entre los trabajadores. Por ello, los líderes de las compañías han buscado en opciones remotas para hacer funcionar el teletrabajo, siendo las aplicaciones de videollamada las primeras en popularizarse ante este Estado de Emergencia.

MIRE: Home Office: Conoce las herramientas gratis que puedes usar desde Google
Sin embargo, una aplicación se ha posicionado como la favorita del mercado mundial, caracterizada por su forma intuitiva de uso, controles básicos simples y libre de spam a diferencia de otras opciones. Se trata de Zoom, una plataforma que le permite al usuario comunicarse con un grupo de personas a través de la computadora o un dispositivo móvil.

¿Qué es Zoom? ¿Cómo se usa? ¿Por qué se ha posicionado como el líder frente a otras aplicaciones? En este artículo haremos un pequeño resumen de todo lo que tienes que saber de Zoom, los trucos que esconde y una guía fácil de seguir para comenzar a utilizarlo con tu familia, amigos o compañeros de trabajo.

¿QUÉ ES ZOOM?
La misma página oficial de Zoom se define de la siguiente manera: “Zoom es el líder en comunicaciones de video empresariales modernas, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audioconferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas de sala.

Zoom Rooms es la solución de sala de conferencias original basada en software utilizada en todo el mundo en salas de juntas, conferencias, reuniones y capacitación, así como en oficinas ejecutivas y aulas. Fundada en 2011, Zoom ayuda a las empresas y organizaciones a reunir a sus equipos en un entorno sin fricciones para hacer más.”

En resumen, Zoom utiliza los servicios de la nube en Internet para realizar videoconferencias por video, audio o ambos, uniendo a personas de todo el mundo a través de una cámara web o un teléfono. Esta aplicación utiliza dos servicios llamados Zoom Meeting y Zoom Room, en donde la primera es la reunión de videoconferencia alojada en la plataforma y la segunda la configuración del hardware físico para programar y realizar conferencias.

CARACTERÍSTICAS DE ZOOM
Zoom permite hacer diversas cosas pero puede resumirse en tres puntos:

Reuniones individuales
Videoconferencias grupales
Uso compartido de pantalla
A pesar de tener opciones de pago, la aplicación permite organizar reuniones ilimitadas de manera personal y tener videoconferencias de hasta 40 minutos con más de 100 participantes (500 si se compra el plan completo). Por último, la opción de compartir pantalla es muy útil para aquellos que deseen mostrar algo a todo el grupo.

Fuera de estas características básicas, y dependiendo del plan que se contrate, Zoom te permite hacer diferentes cosas con distintos límites, dependiendo si se necesita para proyectos personales, trabajos en conjunto, grandes empresas o shows en vivo.

PRECIO Y PLANES DE ZOOM

Tal como recoge Pocket Lint, estos son los planes que otorga Zoom sin contar la suscripción a Zoom Room:

Zoom libre: Este nivel es gratuito. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones de grupo con varios participantes tienen un límite máximo de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.
Zoom Pro: Este nivel cuesta 14,99 USD/11,99 £por mes y anfitrión de la reunión. Permite a los anfitriones crear identificadores personales de reuniones para reuniones de zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en el dispositivo, pero limita las duraciones de reuniones de grupo a las 24 horas.
Zoom Business: este nivel cuesta 19,99 USD/15,99 £al mes y anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar reuniones de Zoom con URL de vanidad y marca de la empresa, y ofrece transcripciones de reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.
Zoom Enterprise: este nivel cuesta $19.99/£15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (100 mínimo) y está destinado a empresas con más de 1.000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un gestor de éxito de clientes y descuentos en seminarios web y salas de zoom.
Zoom Room: si desea configurar salas de zoom, puede registrarse para una prueba gratuita de 30 días, después de lo cual las salas de zoom requieren una suscripción adicional de $49/£39 por mes y una suscripción a la sala, mientras que los seminarios web con Zoom cuestan $40/£32 por mes y host.

Fuente:gestion.pe