RONDEROS INSTALAN PORTÓN PARA CONTROLAR INGRESO Y SALIDA DE VEHÍCULOS

0
68
[ PUBLICIDAD - 951607154 ]

GRUPO WHATSAPP         IR AL CURSO

Compartir

Ronderos de Ayabaca establecen medidas para controlar el avance del mortal virus COVID – 19.

El hecho ocurrió en Hualcuy -Papelillo, en Ayabaca, donde las rondas campesinas instalaron un portón para controlar el ingreso y salda de vehículos y así controlar también el avance del coronavirus en la localidad
Franklin Campoverde Rivera, delegado de las rondas campesinas, informó que solo permiten el ingreso de los vehículos con tres pasajeros como máximo a bordo.

Para ello, han establecido un horario para el ingreso y salida de las personas en dos turnos: de 6:00 am a 9:00 am y de 1:00 pm a 4:00 pm.

“Con el portón también se tiene un mayor control a los otros caseríos que se ubican más arriba. Solo que algunos ronderos de otros caseríos no ayudan en esta emergencia porque no respetan nuestros acuerdos”,contó.

Esta medida fue adoptada luego de conocerse sobre casos confirmados en caseríos aledaños.

“En Olleros, hay cinco infectados por eso es que hemos tomado algunas medidas en salvaguarda de la salud de nuestros pobladores”, dijo Campoverde Rivera.

El rondero hizo un llamado a las rondas campesinas de otras comunidades y a los funcionarios de la Municipalidad provincial de Ayabaca a respetar la autonomía y los acuerdos adoptados por la comunidades campesinas y a respaldar su trabajo dotándolos de implementos de protección personal.

Fuente:lahora.pe

Print Friendly, PDF & Email