[ REYNALDO HILBCK ] DEBEMOS CAMBIAR LA ESTRATEGIA URGENTE

0
24
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Buenos días amigos, mi intención no es ser negativo en este comentario, todo lo contrario, es hacer ver el enfoque actual para bajar el contagio. El proceso de una pandemia no es estable, cambia y las estrategias deben hacerlo para anticipar.

Como objetivos iniciales del primer mes estaba evitar el contagio, la solución era la cuarentena que por diversas razones no funcionó. Los hospitales han colapsado, no se pudo evitar los contagios.

El gobierno está tratando de poner más camas, oxígeno, respiradores, etc. Es buen aporte, pero no la solución pues siempre el número y velocidad de contagios sobrepasará capacidad de los hospitales.

Ahora en fase de contagio masivo, la solución es que los enfermos tengan procesos leves y no lleguen al hospital ya graves, ya que por la alta mortalidad pueden fallecer.

¿Cómo controlar la enfermedad?

Considero que es fundamental el ABASTECIMIENTO DE MEDICINA o kit Covid19 a PRECIO RAZONABLE Y DISTRIBUCIÓN MASIVA. Estamos contra el tiempo, ahora la medicina es más barata que hacer hospitales.

Días atrás compartí la exitosa experiencia en Guayaquil, ¡que en cinco semanas de 462 muertos ayer han tenido cero muertes! Simplemente repartiendo medicina básica a los contagiados, con tratamiento temprano controlan la enfermedad.

En el Perú actualmente NOS ESTAMOS ACABANDO LOS POCOS STOCK DE MEDICINA, tenemos una cadena de farmacias que está limitando la venta de los kits. En el hospital NO HAY ANESTESIA ya para los enfermos, ni elementos de protección y medicinas adicionales cuando se complica un enfermo. Como solución debemos de evitar que los contagiados lleguen al hospital.

Investigamos para repetir la experiencia ecuatoriana en nuestra región: SE DEBE IMPORTAR LA MEDICINA O FABRICARLA en el País. Y nos chocamos con la sorpresa de una burocracia inexplicable y terca que regula con normas tontas el poder importar o fabricar medicina.

Señores funcionarios del gobierno central, NO PUEDEN SUICIDARNOS CON SU LENTITUD Y FALTA DE REACCIÓN para agilizar estos mecanismos para importar o fabricar de manera masiva medicina buena y barata, que tanto necesitan los peruanos para evitar morir en los hospitales paupérrimos que tiene este país.