MUNICIPIO DE PIURA REQUIERE EL DOBLE DE FISCALIZADORES PARA VERIFICAR TRANSPORTE

0
53
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Más de 7 mil mototaxistas esperan la publicación de la ordenanza para salir a trabajar. Los colectivos subirían tarifas.

La Municipalidad de Piura proyecta que necesitará entre 70 a 80 fiscalizadores para vigilar la aplicación de protocolos sanitarios en el transporte público.
Según el jefe de la oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, en la actualidad cuentan con 30 efectivos para el control del transporte, pero necesitan más del doble para las intervenciones en el sector transportes y comercio.

“Se nos viene una avalancha de comercios y transportes que tenemos que fiscalizar si es que se levanta la cuarentena. El objetivo principal es evitar las aglomeraciones que son la principal fuente de contagio”
, sostuvo Álamo.

El concejo de Piura aprobó la ordenanza con los nuevos protocolos sanitarios que deben cumplir los transportistas para brindar el servicio público en buses, taxis y mototaxis.

“En la actualidad tenemos 30 inspectores de transportes, sin embargo, hemos requerido duplicar esas fuerzas para tener un mínimo cerca de 70 a 80 inspectores para que estén en diferentes puntos de la ciudad”, señaló.

“Estamos listos”
Sobre el tema, el dirigente de los mototaxistas, Carlos Vargas, señaló que los protocolos son necesarios, a pesar de los gastos que se requieran para la unidad.

“Antes de que salga la ordenanza publicada, ya vamos a estar con el equipamiento. […] En el caso del mototaxi, piden cobertor que separe al conductor del pasajero, tener un alcohol en gel, desinfectante, la mascarilla y los lentes”, aseveró Vargas.

Agregó que son 7.000 mototaxistas autorizados de la ciudad los que esperan la publicación de la ordenanza para salir a laborar.

Precisó que un elemento importante será la decisión de la población.

“De nada servirá lo que podamos hacer con la autoridad, si el usuario no se involucra a la hora de elegir un vehículo. No solo hablamos de seguridad vial, sino del tema sanitario”
, dijo.

Pasajes
Sobre el tema, el dirigente de las empresas de taxi colectivo (ahora taxi remix), José Chávez, refirió que evaluarían subir el pasaje en vista que el protocolo sanitario les impide llevar más de dos pasajeros.

“Si antes la actividad era de supervivencia, ahora será peor y más complicado”, señaló Chávez.
Fuente:lahora.pe