LO INFECUNDO DE LAS TAREAS EN LAS CLASES VIRTUALES

0
125
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Algunos docentes y directivos, carentes de una comprensión de lo difícil que es para los estudiantes estar confinados en sus casas, asumen que la educación virtual se reduce a dejarles tareas. Les es tan difícil entender que esto aumentará el estrés que ya están viviendo, y que nadie aprende en esas condiciones…
Deberían en primer lugar conversar con sus niños o adolescentes. Escucharlos. Saber cómo están pasando la cuarentena. Hacerlos entrar en confianza, quizá con un poco de sentido del humor, y de esta manera motivarlos para el aprendizaje. Esto supone, obviamente, priorizar los aprendizajes a lograr, y sin duda se debe partir de aquellos que les ayuden a sobrellevar esta dura etapa. Que lo cognitivo no sea el eje que oriente estas clases virtuales. Sino más bien que sea lo formativo (con base en lo emocional) lo que se trabaje…

Para este propósito necesitamos docentes que no contagien su propio estrés a sus estudiantes. Por el contrario que sean (seamos) educadores empáticos, asertivos, entusiastas y con bastante apertura y paciencia…
Definitivamente, atiborrar de tareas al estudiante es complicarle mucho más su cuarentena, angustiarlo porque no tiene internet, ni sus padres tienen la preparación para orientarlos en dichas tareas. Es insistir en un método obsoleto de enseñanza, que hoy está probado que no genera aprendizajes de calidad…

¡NO AL ABUSO DE TAREAS EN LAS CLASES VIRTUALES!