Delivery: Aprueban protocolo para entrega por terceros de restaurantes y comercio electrónico

0
27
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

El Ministerio de la Producción publicó el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 para el inicio gradual e incremental, en materia de servicio de entrega a domicilio (delivery), por terceros, para las actividades de “restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio y recojo en local” y para el “comercio electrónico de bienes para el hogar y afines”.

Ello de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 163-2020-Produce y en el marco de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, comentó que las compras con delivery constituyen una opción más segura, dado que se mantiene un nulo o mínimo riesgo de transmisión del COVID-19.

Agregó que, a partir de este protocolo, las empresas de servicio de entrega a domicilio deben brindar a sus repartidores un seguro privado que los proteja del COVID-19.

“Este seguro debe otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria por COVID-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas”, mencionó.