[ Buenas noticias ] El porcentaje de positivos en las pruebas moleculares disminuyó de 34.8% a 29.8%.

0
452
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Por: César Angulo Bustíos
El porcentaje de positivos en las pruebas moleculares disminuyó de 34.8% a 29.8%. Esto se refleja en la curva, donde se ve que se mantiene la meseta, con tendencia a bajar ligeramente. En cambio, subió ligeramente el porcentaje de positivos en las pruebas rápidas; pero a pesar de esto, en la curva de porcentaje de positivos con ambas pruebas, se mantiene la meseta.

El incremento porcentual diario subió de 2.4% a 4.8%; pero sigue siendo lo suficientemente bajo como para confiar que seguimos en la meseta.

La cifra de fallecidos sigue su crecimiento lineal, llegando a 2,914.

La cifra de recuperados ha tenido un incremento notable, probablemente debido a una actualización de datos. Ya tenemos 36,524 recuperados.

La curva de hospitalizados parece estabilizarse, probablemente debido a la saturación de algunos hospitales, como nos muestran algunos noticieros. Ese excedente de camas que hay en varios hospitales, tendrían que distribuirlos a los hospitales en estado crítico, mientras se amplía la capacidad. La curva de hospitalizados en UCI sigue su lento crecimiento, mientras se ha anunciado que ahora ya hay 1,052 camas UCI en todo el país.

En el gráfico de mortalidad por departamentos no hay mucho movimiento. Solo se ve que Loreto va actualizando sus datos poco a poco, y ya ocupa el segundo lugar.

En resumen, ha sido una jornada sin grandes cambios, salvo el fuerte incremento del número de recuperados.

El Colegio Médico ha sugerido que se amplíe la emergencia sanitaria por un mes más. Lo ideal es que se siga con el plan de reactivación de la economía que ya está trazado, y que las personas que no tengan que trabajar todavía, sigan guardando la cuarentena, ya sea que se les obligue o no.

Y yo les sugiero que sigan rezando.
#YoMeQuedoEnCasa