UNA ALTERNATIVA AL SISTEMA DE AFP

0
132
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Por: Javier Acuña

Las Cajas Municipales, que son entidades supervisadas por SBS y respaldadas por el Fondo de Seguro de Depósitos (que garantiza tus ahorros ante una adversidad) son entidades que son exitosas y que actualmente pagan por un depósito a Plazo Fijo alrededor del 5% al año.

Si en vez de llevar el dinero a una AFP, uno podría elegir a una caja como administrador del Fondo; está sería una buena opción porque además que te pagarían más, sus colocaciones no están sujetas a esas caídas estrepitosas de las acciones de las empresas en las cuales invierten y que hacen que los fondos pierdan su valor de manera que la mayoría de sus a portantes muchas veces no entienden. Esto pasa, además porque gran parte de los fondos son invertidos fuera del país.

Las cajas municipales financian a los miles de pequeños y medianos empresarios del Perú. Es decir ese dinero se quedaría en el Perú y no se iría al extranjero como actualmente ocurre, generando riqueza para los empresarios peruanos y a la vez permitiendo que tu fondo crezca.

Es una opinión de como debería administrarse los fondos de pensiones.