La FDA estudia si la hidroxicloroquina es un compuesto válido contra la enfermedad que produce el SARS-CoV-2

0
82
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido a la FDA eliminar las barreras de obtener terapias contra el coronavirus para pacientes. Según Trump la hidroxicloroquina, un medicamento que actualmente se utiliza para tratar la malaria, ha dado unos primeros buenos resultados para atacar el virus.

Estudios en Estados Unidos, Corea y Francia han arrojado que el compuesto tendría efectos favorables para la recuperación de pacientes contagiados con Covid-19. Trump ha asegurado que “se han mostrado resultados iniciales muy alentadores y podremos hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”. De hecho, el neumólogo e internista en el Hospital Lenox Hill de Nueva York, Dr. Len Horovitz, señaló que “hay evidencia de que la cloroquina es efectiva cuando observaron el SARS in vitro con células de primates”.

Sin embargo, el comisionado de la FDA Stephen Hahn matizó cuidadosamente los comentarios sobre la hidroxicloroquina y el virus. Ha asegurado que la agencia está ampliando su trabajo frente a posibles opciones terapéuticas. “Necesitamos asegurarnos de que en este mar de nuevos tratamientos entregaremos el medicamento correcto al paciente correcto en la dosis correcta y el momento correcto”, ha indicado. “En las próximas dos semanas, tendremos más información que realmente estamos presionando para tratar de acelerar… y eso será un puente hacia otras terapias que nos tomarán de tres a seis meses para desarrollarse. Y este es un proceso continuo: no hay principio ni fin”.

Por otro lado, ha indicado que actualmente están con el ensayo de una vacuna que se espera tener disponible en “12 meses
FUENTE:http://isanidad.com/157932/la-fda-estudia-si-la-hidroxicloroquina-es-un-compuesto-valido-contra-el-virus-que-produce-el-sars-cov-2/